RECETA DE CHEESECAKE JAPONÉS – SOLO 3 INGREDIENTES

INGREDIENTES CHEESECAKE JAPONÉS

  • 3 Huevos
  • 120 gr. de queso crema tipo Philadelpia
  • 120 gr. de chocolate blanco

PREPARACIÓN CHEESECAKE JAPONÉS

  1. Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas
  2. Una vez separadas, taparemos la clara con film transparente y la guardaremos en la nevera.
  3. Vamos precalentando el horno a 170º
  4. Mientras tanto, cogemos el chocolate blanco y lo metemos al microondas en intervalos de 30 segundos, un par de veces hasta que quede líquido.
  5. Vertemos el chocolate blanco en un bol, agregamos el queso en crema, añadimos las yemas de los huevos, y lo mezclamos .
  6. En un bol grande, ponemos las claras que habíamos reservado y las batimos a punto de nieve, y lo mezclamos con la masa que hemos hecho antes, removiendo lentamente para que la mezcla quede esponjosa.
  7. Ahora necesitaremos papel para horno. Pondremos el molde que vayamos a usar sobre el papel, marcaremos la forma del molde con un lápiz, y lo recortaremos.
  8. Con una brocha pringaremos el papel con mantequilla o aceite y lo pegaremos en el fondo del molde. También cubriremos las paredes del molde.
  9. Ahora vamos a verter la masa en el molde, lo pondremos en una bandeja de horno, y llenaremos la bandeja hasta la mitad con agua, para hacer un baño maría.
  10. Lo meteremos en el horno y lo coceremos en tres fases. Primero lo tendremos a 170 grados durante 15 minutos. Después bajaremos la temperatura a 160º y lo tendremos 15 minutos más. Pasado ese tiempo apagaremos el horno, y lo dejaremos otros 15 minutos con el calor residual.
  11. Entonces ya lo podremos sacar. Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos, espolvoreamos azúcar glass por encima y a comer.

VÍDEO RECETA CHEESECAKE JAPONÉS