RECETA DE CANELONES DE ESCALIVADA

INGREDIENTES CANELONES DE ESCALIVADA

  • Escalivada (ver receta)
  • 2 huevos
  • 20 placas de canelones
  • 1 lata de atún
  • 1 Cucharada de salsa de tomate
  • Mayonesa

PREPARACIÓN CANELONES DE ESCALIVADA

Usaremos un par de pimientos rojos, dos berenjenas y dos cebollas para hacer la escalibada. Lo untaremos con aceite y lo meteremos en el horno durante una hora a 180º. Cuando esté listo, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar.

En un cazo pondremos agua fría y un par de huevos que haremos hervir durante 10 minutos hasta que estén cocidos.

En una olla con agua hirviendo, echaremos las placas de canelones y las coceremos unos veinte minutos o el tiempo que indique el fabricante.

Cuando estén cocidos, los sacaremos del agua y los extenderemos sobre un paño húmedo.

Como las hortalizas ya estarán frías, les quitaremos la piel y las pepitas, las romperemos en tiras y las dejaremos colar un ratito.

Entonces las meteremos en el vaso del minipimer para triturarlo. No hace falta que lo trituremos como un puré. Pueden quedar trocitos pequeños. Lo vertemos y lo reservamos en una fuente.

Ahora cogemos uno de los huevos cocidos y lo pelamos. ¿A que no sabías que se podía pelar así?. Lo picamos con un cuchillo y lo añadimos a la escalibada. Echaremos también una lata de atún, y lo mezclaremos. Añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate, y si hace falta una pizca de sal.

Ahora ponemos un poquito de relleno encima de cada canelón, los enrollamos y los ponemos en una fuente.

Vamos a hacer una mayonesa casera. Si no te apetece también puedes poner mayonesa de bote, pero ya verás que no cuesta nada hacerla natural y está buenísima.

VÍDEO RECETA CANELONES DE ESCALIVADA