You are here
Home > Dieta > Chips de Col Kale

Chips de Col Kale

La col kale, o kale, o col rizda de toda la vida, se ha convertido en uno de los superalimentos más populares por la cantidad de beneficios que posee para nuestra salud.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además de vitamina K, vitamina A, potasio, tiene más hierro que un bistec, más calcio que la leche, más vitamina C que las espinacas, nada de grasa y además reduce el apetito.

Estupendo, parecen todo ventajas! Ahora sólo tenemos que conseguir que sea apetitosa, y para eso me tenéis a mí.

Cips de Col Kale

INGREDIENTES

  • 1 Col Kale o Col Rizada
  • -Aceite de oliva virgen
  • -Sal y pimentón

PREPARACIÓN

  • -Arrancamos con las manos las hojas de la col, separándolas del tallo que desecharemos porque es demasiado duro y fibroso. Y vamos poniendo las hojas en un colador. Cuando ya las tengas separadas, las lavamos bajo un chorro de agua fría y después las escurrimos bien porque necesitamos que estén secas para cocinarlas. Yo aprovecharé que tengo una de esas centrifugadoras para escurrir verduras, que normalmente uso para la lechuga, pero para ésta col no va a ir de perlas.
  • -Lo siguiente que vamos a hacer será poner un chorro de aceite de oliva y embadurnaremos todas las hojas, asegurándote que queden todas pringadas de aceite.
  • -Pondremos una hoja de papel para hornear sobre la bandeja del horno, y extenderemos las hojas de col sobre ella. Les pondremos un poco de sal, y las espolvorearemos con pimentón o paprika, lo que tengas a mano y las vamos a poner en el horno a 170º durante unos 10 minutos.

Notes

-Cuando las saques del horno, vas a ver que las hojas están crijientitas, así que te las puedes comer como si fueran chips para un aperitivo o para acompañar con cualquier plato. A ver si así comemos más verdura….

Video Receta

One thought on “Chips de Col Kale

Deja un comentario

Subscribe!

Top